|  

Esta inversión es un ejemplo de proyectos y tecnologías innovadoras que se desarrollan para descarbonizar a la industria de la construcción.

0 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex), a través del fondo Cemex Ventures, realizó una inversión, por un monto que no fue revelado, en la empresa suiza Synhelion, que se dedica a desarrollar soluciones para sustituir combustibles fósiles por combustibles sintéticos a partir de la concentración de la energía solar.

La tecnología hace posible llegar a temperaturas altas a través del calor solar, proceso pionero para convertir el dióxido de carbono (CO2) en combustibles sintéticos que puedan ser utilizados por diversas industrias.

La ronda de financiamiento, por un total de 16 millones de francos suizos, en Synhelion fue liderada por Swiss KMU Partners, con un mayor respaldo de Orchilla, y SMS Concast y el apoyo adicional de Cemex Ventures, AMAG, e inversionistas privados. 

"Esta tecnología tiene un enorme potencial; no solo cierra el ciclo del carbono combustible, sino que también facilita una industria cementera libre de carbono. Esta inversión es un ejemplo más de los proyectos y tecnologías innovadoras que desarrollamos para descarbonizar la industria", dijo Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Las inversiones que realiza la cementera con sede en Nuevo León apuntan a cumplir con sus objetivos para descarbonizar sus operaciones y contribuir con la mitigación del cambio climático, al ofrecer concreto con cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para el 2050. Una de sus acciones para lograr tal fin es producir concreto con cero emisiones netas de CO2.