|  

La instalación estará en La Libertad, sobre un área de 78,924 hectáreas y con una inversión privada superior a los 20 mdd.

1 No me gusta0

Las autoridades de Perú aprobaron la instalación de un gran complejo agroalimentario en el departamento de La Libertad, al noroeste del país, sobre un área de 78,924 hectáreas y con una inversión privada superior a los 20 millones de dólares. 

Este proyecto lo llevará a cabo la empresa Complejo Agroindustrial La Libertad, en tres fases, y generará 3,000 puestos de trabajo y se estima que ayude a la reactivación económica de la región, dijo Manuel Llempén Coronel, gobernador de La Libertad.

Contará con el Zona A, para colocar frutas, hortalizas, carnes y embutidos, pescados, y para abarrotes y otros, además de almacenes de envases para fruta y pescado, áreas de desinfección, desarmes cárnicos, cocederos de mariscos, cámaras de conservación, entre otros. 

La Zona B, para la industria agroalimentaria y parque de proveedores, con áreas de cadena de frío y congelados, de transformación, envasado, agroexportación y de logística de proveedores. La Zona C, para plataformas logísticas, con áreas de aprovisionamiento de productos regionales y cadenas de distribución.

La Zona D incluirá áreas operativas y de gestión, con espacios administrativos, de seguridad, de formación, restaurantes, bancas y comercio complementario, estacionamiento de vehículos de carga pesada y estación de servicios, como gasolinera o lavado de vehículos. 

“Este megaproyecto es uno de los más importantes que se ejecutarán en la actual gestión. Será un gran mercado que ordenará la comercialización y distribución de alimentos en la macro región nororiente, con altos estándares de calidad y bioseguridad”, señaló el funcionario.

 

/Con información de La República/