|  

Se trata de un material que tiene la firmeza de un diamante, es muy flexible, casi transparente y muy denso.

2 No me gusta0

Las autoridades del Reino Unido renovarán carreteras del país con grafeno, un material que tiene la firmeza de un diamante, es muy flexible, casi transparente y tan denso, que ni un átomo de gas lo atravesaría.  

El país ‘crearía’ la primera vía del mundo con este material en noviembre, con una extensión de 5 kilómetros, entre la ciudad de Newton on the Moor y West Cawledge, hacia el noreste de Gran Bretaña.

Los científicos Andre Geim y Konstantin Novoseov descubrieron el grafeno en el 2005; es el mejor conductor de electricidad y tiene una firmeza mil veces mayor que la del acero.

Incluso la resistencia supera a la del kevlar, inventado en 1965 por Stephanie L. Kwolek, pues uno de sus usos es como blindaje antibalas de varios departamentos de defensa.

Esta será la primera vez que el grafeno será combinado con asfalto reciclado, con altas probabilidades de prolongar la vida útil de las carreteras, pues las pruebas en laboratorios han sido exitosas.

¿Qué hará la empresa gubernamental National Highways en la A1 localizada en Northumberland, rascará el asfalto ya existente, integrará el grafeno y otros materiales el 19 de septiembre y finalizaría el 1 de noviembre.

Tras ello, el 3 de noviembre empezarán las pruebas y monitorearán la vida útil de la carretera, estudiando si efectivamente con el grafeno puede prolongarse y tener un mantenimiento menos exigente.

/Con información de El Universal y Xataka México/