|  

Con la transacción, Lamosa buscará incrementar en 20% sus ingresos y en 16% su capacidad de producción del negocio de revestimientos para producir 225 millones de metros cuadrados por año.

1 No me gusta0

La firma regiomontana de revestimiento de cerámicos, Grupo Lamosa, dio a conocer un preacuerdo con la empresa española Grupo Roca para comprar su negocio de revestimientos cerámicos por 260 millones de dólares.

La firma de Monterrey, con presencia en todo México, destacó que la operación todavía espera las aprobaciones corporativas respectivas entre autoridades de ambos países.

“El monto de la operación es de 260 millones de dólares estadounidenses, es en términos de valor de la empresa, libre de deuda neta y está sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones”, informó Grupo Lamosa a través de un comunicado.

La firma destacó que hay condiciones favorables de apalancamiento para financiar la operación a través de deuda.

“La compra de la división de revestimientos cerámicos de Grupo Roca implica la adquisición de Tiles Investments and Holdings, S.L. y sus subsidiarias, las cuales tienen presencia en España, Brasil y los Estados Unidos (EU)”, se lee en el comunicado.

Con la transacción la firma busca incrementar en 20% sus ingresos y en 16% su capacidad de producción del negocio de revestimientos para producir 225 millones de metros cuadrados por año, y además expandirse por el viejo continente a través de “expandir mercados, diversificar riesgos y fortalecer el posicionamiento” de la empresa.

Lamosa se enfoca en manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, con una trayectoria de 130 años en la industria de materiales para la construcción.

Con información de El Financiero