|  

A partir de 2025 todas sus plataformas solo fabricarán vehículos eléctricos con batería, y con sus socios construirá ocho nuevas plantas.

4 No me gusta1

Daimler dio a conocer que invertirá más de 40 mil millones de euros (mde) entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos eléctricos con batería (VE).

Así mismo, que a partir de 2025 todas sus plataformas solo fabricarán este tipo de autos, y con sus socios construirá ocho nuevas plantas de baterías según aumente la demanda de VE.

Ola Källenius, presidente ejecutivo de la firma alemana, mencionó que necesitamos alejar el debate de cuándo se construye el último motor de combustión porque no es relevante.

"La pregunta es qué tan rápido se puede escalar hasta estar cerca de ser 100% eléctrico y eso es en lo que nos estamos enfocando".

A partir de 2025, esta compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen un 50% de las ventas. En el mismo año, presentará tres plataforma eléctrica, para autos de pasajeros, camionetas y vehículos de alto rendimiento.

El fabricante de automóviles de lujo dijo que estará listo para ser completamente eléctrico hacia el 2030, aunque no dio una fecha para dejar de vender autos impulsados por combustibles fósiles.

De acuerdo con información de Reuters, Daimler está en negociaciones para adquirir la firma británica YASA Limited y ayudarla a desarrollar motores eléctricos de alto rendimiento.

Fabricantes como Volvo Cars, propiedad de Geely, se han comprometido a ser totalmente eléctricos para 2030, mientras que General Motors aspira a ser completamente eléctrico para 2035.