|  

La constructora mexicana dijo que las obras están valuadas en 8.4 mdd y prevé finalizarlas en agosto del 2022.

3 No me gusta2

Grupo HYC (HYCSA), empresa mexicana del sector infraestructura, ganó un contrato en Bolivia, a través de su subsidiaria Calzada Construcciones, para para desarrollar dos proyectos carreteros valuados en 8.4 millones de dólares, esto como parte de su plan de crecimiento en América Latina. 

A través de un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la constructora detalló que los proyectos consisten en el diseño y construcción de los puentes Tumupasa-Ixiamas, que forman parte de la licitación del proyecto de carreteras nacionales e infraestructura aeroportuaria organizada por la Administración Bolivariana de Carreteras. 

“Con la ejecución de este proyecto, HYCSA continúa con sus planes de expansión en Centro y Sudamérica reforzando su presencia en Bolivia, siendo este el primer país donde inició su proceso de internacionalización”, enfatizó la empresa en el comunicado.

Explicó que el proyecto, que comprende las fases de diseño y construcción, tendrá un costo de 8.4 millones de dólares, el cual fondeará con un financiamiento disponible ante el Banco Mundial. Y agregó que el periodo de ejecución de las obras será de 420 días, por lo que estará concluyendo en el tercer trimestre del 2022.

"HYC continuará sus esfuerzos de diversificación de proyectos y regiones para fortalecer su estructura de ingresos y mitigación de riesgos", añadió la HYCSA.

Además de estos dos nuevos proyectos, la empresa construye otras dos carreteras y desarrolla otra en Colombia. 

Recientemente también se adjudicó un contrato para construir un hospital en El Salvador, el cual tiene un valor de 24 millones de dólares.

El pasado mes de abril, Grupo HYC fue distinguida por haber recibido el distintivo PRIME, bajo el Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en el Mercado de Valores (Certificación Prime). 

Mediante este sello, la empresa logró acceder a financiamiento bursátil bajo condiciones preferenciales y colocó un programa de deuda por 2,000 millones de pesos a un plazo de cinco años, bajo el cual realizó una primera emisión por 200 millones de pesos.

Dichos recursos, explicó en su momento Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA, serán para seguir adelante con sus planes de crecimiento. 

En el 2020, la compañía creció 20% y para este año la expectativa es lograr un crecimiento similar en ventas.