|  

Un 64% apoya el financiamiento del plan por medio de los aumentos en la tasa de impuestos corporativos.

2 No me gusta0

Una encuesta de la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey, reveló que la mayoría de los ciudadanos norteamericanos, un 68%, apoya el plan de infraestructura que propuso el presidente Joe Biden.

El paquete de infraestructura hace énfasis en el mantenimiento de carreteras, puentes, túneles, la expansión de internet de banda ancha y las inversiones en vehículos eléctricos.

Un 64% de las personas apoya el financiamiento del plan por medio de los aumentos en la tasa de impuestos corporativos y un 65% considera que debe hacerse mediante los impuestos de ciudadanos pudientes.

La encuesta también reflejó que el presidente y su plan de infraestructura mantienen un buen apoyo de la población, pese al rechazo del Partido Republicano y miembros del Partido Demócrata.

De acuerdo con una publicación de El Tiempo Latino, la universidad realizó el sondeo entre el 8 y el 12 de abril, por medio de telefonía fija y móvil.

Otra encuesta de The Washington Post y ABC News, refirió que cerca de cumplir los primeros 100 días al frente de Estados Unidos, el índice de aprobación del gobierno de Joe Biden es del 52 por ciento.

El estudio refirió que un 42% desaprueba las labores del presidente, un porcentaje considerable si se toma en cuenta que en el mismo lapso, Donald Trump tuvo solo un 42% de aprobación.

En cuanto a los resultados de otras encuestas, indicaron que el principal objetivo que debe tomar en cuenta  la presente administración estadounidense es el bipartidismo.

Referente a las medidas para combatir a la pandemia del Covid-19, la mayoría de los encuestados aprobó la gestión hasta la fecha.