|  

A principios de 2021, Chevron Technology Ventures ya había invertido en Blue Planet Systems Corporation, una startup que desarrolla tecnología para la captura de carbono.

5 No me gusta3

Las señales, acciones y políticas de descarbonización del planeta siguen más firmes que nunca. Mientras que el Gobierno Federal de México apuesta de manera agresiva por explotar petróleo y energías contaminantes, la paradoja económica y de inversión es que Chevron Corporation, una de las empresas de fabricación de combustibles a base de petróleo, ahora mira hacia las energías limpias.

Prueba de ello es que la división de capitales de riesgo de Chevron, así como la firma noruega Moreld Ocean Wind realizaron un convenio para invertir en tecnología eólica marina a través del proyecto Ocergy.

El proyecto de inversión será para el desarrollo y la comercialización de aerogeneradores marinos flotantes de Ocergy, que es una compañía estadounidense que desarrolla una base eólica flotante de bajo costo que contiene una boya de monitoreo ambiental multidisciplinaria.

Pese a que Chevron Technology Venture no reveló el monto de la inversión, lo que sí se sabe es que las turbinas flotantes serán de beneficio para las áreas oceánicas  de mayor profundidad.

Esta es la primera”, apuntó Anthony Logan, analista senior de Wood Mackenzie, destacó que esta es la primera inversión seria de una compañía petrolera estadounidense para incursionar en la energía eólica marina.

La firma Ocergy, informó que el portafolio de inversión será a través de su fondo de capital Serie A para comercializarlo, mismo que contará con el respaldo de Moreld Ocean Wind (MOW).

Barbara Burger, vicepresidenta de innovación y presidenta de Technology Ventures en Chevron, destacó que la energía eólica marina presenta “potencial de negocio”, ya que esa energía “está atravesando un período de innovación en un esfuerzo por proporcionar energéticos con menos emisiones de carbono a una escala sustancial”.

El innovador plan eólico de la petrolera de Estados Unidos ha sido de de 300 millones de dólares por año en inversiones en tecnologías de etapa inicial.

La petrolera Chevron aclaró que el petróleo y el gas son sus productos principales para 2022, pero igualmente, destaca, se está enfocando en proyectos alternativos sustentables de alta rentabilidad.

Según especialistas, las turbinas eólicas flotantes serán importantes a medida que la red eléctrica de ese país incursiones más en esta energía.

Como se recordará, a principios de 2021, Chevron Technology Ventures invirtió en Blue Planet Systems Corporation, una startup que fabrica tecnología de captura de carbono.

Según destacó Chevron en su página, su aumento en los dividendos durante 2020 fue de 8%; y reinvirtió en su negocio 13 mil millones de dólares con la adquisición de Noble Technology. En cuanto a recompra de acciones, la firma detalló que el monto llegó a mil 75 millones de dólares.

Finalmente, Ron Sugar, Director principal de Chevron destacó que “Durante 2020, Chevron anunció la primera producción de aceite base 100% renovable, y una de nuestras empresas conjuntas produjo su primer gas natural renovable. Nuestro objetivo es ayudar a escalar innovaciones como estas, tanto para utilizarlas en nuestra plataforma global como para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono".

Según destacó ayer Real Estate Market, especialistas en hidrógeno ven que el petróleo se terminará en 2050, es decir, la carrera por las energías limpias tendrá una cuenta regresiva de 29 años.  

 Con información de Energy&Commerce y la página oficial de Chevron.