|  

Esta obra considera cuatro reactores, las obras del primero empezaron en el 2018, del segundo en el 2020 y del tercero hace unas horas.

2 No me gusta0

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso Vladimir Putin inauguraron, de forma virtual, las obras de construcción del tercero de cuatro reactores que integrarán la planta nuclear de Akkuyu.    

Esta, la primera planta de energía nuclear del país es construida por Rosatom, el gigante nuclear ruso, tendrá un costo estimado de unos 16,800 millones de euros, y se prevé que funcionará en el 2023; está ubicada en el sur de Turquía.

Al respecto, el mandatario señaló que gracias a los esfuerzos coordinados de especialistas de ambos países, la construcción de la planta nuclear avanza según lo previsto, pese a la pandemia del nuevo Coronavirus, que afectó a grandes obras en todo el mundo.

Por su parte, el ejecutivo turco mencionó que "este es un paso importante en términos de nuestra seguridad energética, espero que la planta de energía nuclear nos proporcione energía barata y fiable".

Los países firmaron en el 2010 un acuerdo intergubernamental para construir la planta de Akkuyu. La construcción del primer reactor empezó en abril de 2018 y del segundo en abril de 2020.

/Con información de Spuknit Mundo y Deutsche Welle/