|  

Incluye el desarrollo de la aduana, del recinto fiscalizado estratégico y la infraestructura para lograr una mayor interconexión con el aeropuerto.

3 No me gusta1

Caxxor Group dio a conocer que invertirá 150 millones de dólares (mdd) para el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), en Durango, de 405 hectáreas, en donde actualmente se realizan los estudios de inversión.

Los trabajos incluyen el desarrollo de la aduana, del recinto fiscalizado estratégico y la infraestructura necesaria para lograr una mayor interconexión con el actual aeropuerto del estado.

Todo esto va a permitir al CLID convertirse en un hub multimodal de clase mundial, dijo la empresa en un comunicado; se suma el “desarrollo ferroviario conocido como el Corredor TMEC, que este grupo impulsa”.

Además, la firma plantea un plan de inversión ferroviaria para el ferrocarril Mazatlán-Durango, en cinco  tramos, de los cuales tres están en Durango y representan más de dos terceras partes del total de kilómetros de la vía.

“Por ello, Durango junto con Sinaloa, son los estados estratégicos para el desarrollo del Corredor TMEC, que en total sumará una inversión superior a los 3 mil mdd”, se indicó.

La empresa mencionó que más compañías están interesadas en establecerse en el CLID, por lo que en el corto plazo se duplicaría el número de participantes en el centro.