|  

La dirección de Patrimonio Edificado registra un universo de 90 restaurados, en donde el 80% son viviendas en diferentes barrios.

3 No me gusta0

A tres años de los sismos del 2017, la arquitectura señorial con más de 300 años de historia que caracteriza a Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, vuelve a lucir en los principales barrios, debido a los trabajos de restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de varias fundaciones.

Hasta enero de 2021, la dirección de Patrimonio Edificado registra un universo de 90 inmuebles restaurados, en donde el 80% son viviendas en barrios como Jalisco, Laborio, el Portillo y San Sebastián, de un total de 250 a restaurar y rescatar.

En este 2021 comenzó la tercera etapa de restauración de inmuebles antiguos en Tehuantepec, que consiste en atender templos, pórticos y pasillos del centro histórico, así como parques y áreas verdes para rescatar la imagen vernácula de la capital espiritual del Istmo.

De acuerdo con una publicación de MEGANOTICIAS, más de 60 inmuebles son intervenidos por la fundación Alfredo Harp Helú, y hasta 40 viviendas por el INAH; incluso los propios dueños han continuado con el mantenimiento, con la ampliación de estas restauraciones hacia otras áreas de la vivienda.