|  

Tendrá un efecto de reducción de las emisiones de dióxido de carbono de cerca de 10 millones de toneladas al año.

3 No me gusta0

Corea del Sur presentó un plan para construir el parque eólico más grande del mundo, con una capacidad de 8.2 gigavatios para el 2029, y una inversión que rondaría los 43 mil millones de dólares. La obra será en el Sinan, en la provincia de Jeolla del Sur, a unos 400 kilómetros del sur de Seúl. 

La capacidad medida en gigavatios equivale a la generación de unos seis reactores nucleares, lo que tendrá un efecto de reducción de las emisiones de dióxido de carbono de cerca de 10 millones de toneladas al año, lo cual es similar a plantar casi 71 millones de pinos.

Según la agencia Yonhap, con sede en este país, varias compañías surcoreanas, incluidas las Corporación de Energía Eléctrica de Corea del Sur (KEPCO), SK E&S Co. Y Doosan  Heavy Industries & Construction Co., participan en el proyecto.

Añadió que el proyecto serviría como punto de partida para alcanzar la meta de Corea del Sur de convertirse en una de las cinco mejores potencias de energía eólica marina del mundo para el 2030. Este plan forma parte de los esfuerzos por fomentar una recuperación respetuosa con el medio ambiente a raíz de la pandemia.