|  

En mayo, el aeropuerto registró su peor dato, con un desplome del 93.7% en personas atendidas en su comparación anual.

2 No me gusta0

A causa de la disminución de viajes por la pandemia derivada del COVID-19, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cayó un 56.3% en el 2020, al sumar 21 millones 981,711 personas. Los pasajeros domésticos disminuyeron un 50.4% y los internacionales un 67.2 por ciento.

Durante mayo, la terminal aérea registró un desplome del 93.7% en personas atendidas en su comparación anual, lo que significó que en algunos días se registraron unas 90 operaciones por día, principalmente vuelos humanitarios y para traslado de insumos médicos.

Como resultado de la constante recuperación, y luego de ocho meses, el aeropuerto Benito Juárez informó que en diciembre, el día con el mayor número de pasajeros fue el domingo 27, con 92,342 viajeros, publicó El Economista.

De acuerdo con el padrón de clientes con contrato de servicios aeroportuarios, hasta diciembre del 2020 había siete aerolíneas nacionales, 25 internacionales y 12 líneas aéreas cargueras, con vigencia al presente año.

Cabe indicar que en el último mes del año pasado, se atendieron a 2 millones 359,984 pasajeros, un 47% menos que en diciembre del 2019, además, esta fue la mejor cifra para mostrar la reactivación de actividades en el año.