|  

Para este año, subió la confianza de los contratistas, las expectativas de ingresos y la cartera de pedidos, según la Cámara de Comercio estadounidense.

4 No me gusta0

Cada vez más contratistas enfrentan una escasez de materiales de construcción en Estados Unidos, el 41% ve a esta carestía como una consecuencia grave de la pandemia derivada del COVID-19, mientras que el 71% señala que enfrenta al menos una escasez de material, frente al 54% del tercer trimestre del 2019.

Datos del año pasado del Índice de Construcción Comercial de la Cámara de Comercio de este país indican que entre los materiales que presentan mayor escasez se encuentran la madera (31% de los contratistas informan una escasez de madera, como respuesta al auge en la construcción residencial).

Seguido de los suministros de acero (11%) y los suministros de iluminación (10%), que han visto una mayor demanda de un auge en la construcción residencial durante la pandemia. Pese a la creciente preocupación por la escasez de materiales, el puntaje general del Índice aumentó a 60, frente al 57 del tercer trimestre.

Mientras que la confianza de los contratistas para el 2021 subió un punto, a 57; las expectativas de ingresos aumentaron cuatro puntos, a 52; la cartera de pedidos aumentó dos puntos, a 70, de acuerdo con una publicación de Bimsa Reports.

“La pandemia ha exacerbado los problemas que los contratistas ya estaban enfrentando en cuanto a disponibilidad y costo de materiales debido a las tarifas y la escasez de trabajadores calificados”, dijo el vicepresidente ejecutivo de políticas de la Cámara de Comercio.

No obstante, el director también dijo que hay motivos para el optimismo, pues más de uno de cada tres contratistas planea contratar más trabajadores en los próximos seis meses, y la mayoría ve suficientes nuevos negocios en el próximo año.

“La industria es un indicador positivo de hacia dónde se dirige el resto de la economía, pero es probable que la confianza no regrese por completo hasta que las empresas y los trabajadores tengan la confianza para volver al trabajo de manera segura”.

En otra parte del mundo, la federación británica de comerciantes de madera (Timber Trade Federation) señaló que la presión sobre el suministro de madera continuará hasta al menos el segundo trimestre de este año.

Basta indicar que un fuerte aumento en el número de casos del nuevo Coronavirus en Suecia, el mayor exportador de madera al Reino Unido (UK), obligó a los equipos de entrega a tener que aislarse.

James Talman, director ejecutivo de la Federación Nacional de Contratistas de Techos, se dijeron preocupaciones de que la falta de preparación por parte del gobierno pueda tener un impacto importante en la capacidad de la industria para traer productos y materias primas críticas para la infraestructura del país.