|  

Estará vigente hasta el martes 5 de enero de 2021; los usuarios podrán apoyarse en un equipo de más de 3,500 personas.

3 No me gusta0

Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició su ‘Operativo Invierno 2020’, que estará vigente hasta el martes 5 de enero de 2021 en la red de autopistas administradas por este organismo, con más de 3,500 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.

Indicó que para hacer más ágil el cruce de vehículos en sus 120 plazas de cobro, mantendrá la totalidad de sus carriles abiertos; dotará a los cajeros con mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.

Para ello, dispondrá de 274 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas. Y para el servicio de los usuarios se contará con 623 paramédicos, 22 coordinadores médicos y 225 operadores de grúa.

“Para este periodo, según datos históricos, se esperaría un incremento en el aforo vehicular del 17%, aunque por las restricciones de seguridad sanitarias que se viven en el país la cifra se reducirá”, indicó el organismo en un comunicado.

Añadió que trabajará en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

“Ante alguna eventualidad en sus autopistas, Capufe pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, en el cual pueden solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera”.

Sin embargo, el organismo invitó a los usuarios a realizar solamente viajes esenciales y, en su caso, antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, manejar con precaución, no rebasar los límites de velocidad ni manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol,

Asimismo, abstenerse de usar el celular mientras se conduce y a usar siempre el cinturón de seguridad. Refirió que en la cuenta de twitter @CAPUFE se puede tener acceso en tiempo real a información sobre eventualidades e incidencias en la red carretera.