|  

La nueva obra de infraestructura medirá 460 metros de longitud, estará concluirá en 32 meses y reemplazará a la que colapsó en el 2018.

1 No me gusta0

La construcción del nuevo Puente Chirajara concluirá en 32 meses y es considerada una obra clave en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, en Colombia; medirá 460 metros de longitud y reemplazará el que colapsó en el 2018.

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, advirtió que se han adoptado todas las medidas para que la nueva estructura garantice la conectividad y cumpla todas las especificaciones técnicas vigentes; se adaptará a la tipología de voladizos sucesivos.

Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló que esta tipología se refiere a un procedimiento de construcción utilizado con frecuencia en el país para grandes puentes.

Cabe mencionar que el corredor entre Bogotá y Villavicencio tiene una longitud total de 85.6 kilómetros. A comienzos de este año, el presidente Iván Duque Márquez hizo entrega de 10.5 km de segunda calzada en el tramo Chirajara–Fundadores, con una inversión de 767 mil millones de pesos colombianos. 

/Con información de RADIO SANTA FE/