|  

El plan contempla la inversión pública y privada; además, se buscará la realización de obras de mercados de abastos, Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, entre otros.

3 No me gusta0

El Ministerio de la Producción (Produce) peruano presentó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) una cartera de 17 parques industriales en 15 regiones del país, con un monto estimado de inversión de 709.6 millones de dólares (mdd).

Estos proyectos impulsarán el incremento del Producto Interno Bruto, el empleo y la productividad a nivel nacional. Asimismo, se desarrollarían bajo la modalidad de Proyectos en Activos, señaló José Salardi, titular del ministerio.

“En ese sentido, hemos estado citando a las regiones involucradas, conversando con los gobernadores regionales y viendo los terrenos que pueden ser los adecuados para el desarrollo de estos parques”, dijo el funcionario durante una presentación al Congreso de la República.

Los proyectos se realizarán con inversión pública y privada, y se promoverán en lo que queda del 2020 y durante el primer semestre del 2021. Según Salardi, en Perú también se concretarán obras de mercados de abastos, Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), entre otros.

En el caso de los mercado de abastos, el ministro mencionó que se ejecutarán bajo la modalidad de Proyectos en Activos e involucrando un monto de 225 millones de soles. En tanto que la red de CITEs continúa creciendo de manera importante en todo el país.

“Ya tenemos 50 CITE, y para el periodo 2020-2021 son más de 300 millones de soles los que se han comprometido para fines de inversión en estos espacios, que cada vez están siendo más demandados por diferentes zonas del Perú”, puntualizó el funcionario.

/Con información de El Comercio/