|  

Tendrá una capacidad total de 238 megavatios, y se prevé que entre en funciones a finales del próximo año, en la región de Atacama.

2 No me gusta0

Con una inversión cercana a los 170 millones de dólares, la multinacional española Acciona inició la construcción de un complejo fotovoltaico en Chile, que tendrá una capacidad total de 238 megavatios (MW), y se prevé que entre en funciones a finales del 2021.

Las estaciones Malgarida I y II, en la región de Atacama, generarán anualmente 654 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia, equivalentes a la demanda de unos 280 mil hogares chilenos, y evitarán anualmente la emisión de unas 512 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

Esta es la séptima instalación renovable del grupo en el país sudamericano, que contará con 580 mil módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal, que se instalarán en una superficie de 535 hectáreas. La construcción supondrá la creación de hasta 700 empleos.

José Ignacio Escobar,  director general de Energía para Sudamérica de Acciona, comentó en un comunicado, que "desde fines de 2019 hasta la fecha, hemos puesto en operación dos parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas con una capacidad conjunta de 400 MW y cerca de 600 millones dólares de inversión".

En diciembre pasado, la compañía anunció la puesta en operación del parque eólico San Gabriel y de la planta fotovoltaica Almeyda. Tras la puesta en marcha, en este año, del parque eólico de Tolpán y la planta fotovoltaica de Usya, la capacidad operativa actual de Acciona en Chile se eleva a 684 MW.

/Con información de EUROPA PRESS/