|  

Este sello fue creado para reconocer el esfuerzo que se realiza para disminuir los impactos negativos ocasionados, en la sociedad y el medio ambiente.

0 No me gusta0

El desarrollo Núcleo Sabana Etapa 1 se convirtió en el primer proyecto residencial de Costa Rica, que obtuvo el galardón sello de la Categoría XV Construcción Sostenible del Programa Bandera Azul Ecológica (Modalidad Diseño).

Este sello fue creado para reconocer el esfuerzo que se realiza para disminuir los impactos negativos ocasionados, en la sociedad y el medio ambiente, mediante un estándar mínimo de buenas prácticas, económicas, sociales y ambientales, asociado a los procesos de diseño y construcción de infraestructuras.

La firma desarrolladora RC Inmobiliaria es el encargo de este proyecto y por lo que Fuad Farach, Gerente de la marca aseguró que "es un honor que se reconozca la gestión socioambiental integral de Núcleo Sabana con este importantísimo galardón de Bandera Azul Ecológica, ya que estos reconocimientos nos motivan aún más para reforzar nuestro modelo de sostenibilidad en la construcción y en la gestión de todos nuestros proyectos inmobiliarios" 

“Trabajamos con la participación de profesionales que propicien la ejecución de acciones idóneas para proteger los recursos naturales y compensar los impactos generados durante el proceso, de manera que sea posible velar para que todos los detalles constructivos, de mantenimiento y de operación siempre se encuentren en armonía con el medio ambiente. De esta manera, contribuimos con la adaptación y mitigación del Cambio climático y la sostenibilidad del país”, expresó Farach.

Asimismo, el directivo de la desarrolladora agregó que este megaproyecto será un referente en la construcción sostenible, ya que se trata de un complejo con varios edificios personalizados, que merecieron el sello de Bandera Azul Ecológica por su diseño bioclimático, ahorro energético, conservación de agua por medio de prácticas y accesorios que ayudan a la reducción del consumo y por el uso de tecnologías ambientales en el proceso de construcción. 

“Núcleo Sabana será una construcción como la de las grandes ciudades de Europa, que garantice una perfecta armonía con el entorno y el medio ambiente, ahí se conjugan finos, elegantes y exclusivos acabados dentro de una arquitectura bioclimática especial, con zonas comerciales, recreativas y áreas verdes”, puntualizó.