|  

Las obras comprendidas dentro del ‘Programa Arranca Perú’, consideran una inversión de más de 123 millones de soles por parte del gobierno de ese país.

1 No me gusta0

Con los trabajos de mantenimiento en mil 387 kilómetros de vías vecinales y nacionales, así como en 22 puentes, en la región Ica, en Perú, se crearán 12 mil puestos de trabajo para afrontar la crisis derivada del COVID-19, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las obras comprendidas dentro del ‘Programa Arranca Perú’, consideran una inversión de más de 123 millones de soles por parte del gobierno de ese país; de esta forma se contratará mano de obra local y se dará un impulso importante a las Pequeñas y medianas empresas de la región, mediante la contratación de servicios por parte de los municipios.

Los municipios provinciales de Chincha, Ica, Palpa, Nazca y Pisco recibirán 122.7 millones de soles para la ejecución de servicios de mantenimiento periódico y rutinario en mil 379 kilómetros de vías vecinales, durante lo que resta del 2020 y el 2021.

Mientras que para los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales de Ica, a cargo de Provías Nacional, se destinará un presupuesto de 485 mil soles hasta el 2021, que permitirá la intervención en ocho kilómetros de carreteras no concesionadas.

/Con información de Perú21./