|  

Las autoridades señalaron que con esta reactivación, se garantizará el empleo, dinamizarán a más de 30 subsectores de la economía y se impulsará la reactivación económica del país.

2 No me gusta0

El 91% de los proyectos de construcción, 2 mil 379 proyectos, afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reactivaron actividades, lo que permitirá garantizar empleo para cerca de 600 mil trabajadores. Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva del organismo, dijo que esta industria ha tenido un impacto importante en el marco de la actual coyuntura por el COVID-19. Sin embargo, aclaró, ha tenido un proceso gradual, ordenado y, sobre todo, responsable en su retorno a las actividades.

“Las claves de este proceso han sido la anticipación y preparación del sector y desde luego, la coordinación entre el sector público y privado", dijo la dirigente del gremio en el evento virtual ‘Política de vivienda y la reactivación del sector edificador’.

A su vez, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, comentó que con esta reactivación, se garantizará el empleo, dinamizarán a más de 30 subsectores de la economía y se impulsará la reactivación económica del país. Asimismo, señaló la oportunidad para los colombianos de acceder a 200 mil subsidios para adquirir vivienda VIS y No VIS (Vivienda de Interés Social).

/Con información elEconomista./