|  

Las obras incluyen 10 carreteras y 42 puentes reanudarán su construcción, en 12 regiones, lo que activará unos 3 mil 500 puestos de trabajo.

5 No me gusta0

En el marco de la primera fase de la reactivación económica de Perú, 10 carreteras y 42 puentes reanudarán obras de construcción, en 12 regiones, lo que activará unos 3 mil 500 puestos de trabajo y compromete una inversión de más de 4 mil 084 millones de soles, el equivalente a 188.56 millones de dólares. La reanudación de estas obras corresponde a 21 proyectos viales que estarán a cargo de Provías Nacional, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y añadió que entre los proyectos se encuentran los del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

Las obras incluyen el reinicio de la carretera Canta–Huayllay, ubicada en los departamentos de Lima, Junín y Pasco. Los tramos I y II de la carretera Oyón–Ambo, situados en Lima y Pasco. La vía Casma–Huaraz-Jircán, en Áncash y Huánuco. En el sur del país, el MTC reiniciará los trabajos de la carretera El Arenal–Punta de Bombón, en Arequipa. La carretera Moquegua–Omate, en Moquegua. Calemar–Abra El Naranjillo, entre Áncash y La Libertad. Y la carretera Tauca–Pallasca, en Áncash.

En el norte, se reanudarán los trabajos de las carreteras Canchaque–Huancabamba, en Piura. Mollepata – Pallasca, ubicada en La Libertad y Áncash. Ambas obras se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, se reactivarán los proyectos de construcción de 42 puentes en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa y Cusco.

El titular de Provías Nacional, Luis Chan, señaló que el reinicio de estas obras representa la ejecución de 1.127 kilómetros de carreteras en la Red Vial Nacional. Agregó que la reanudación se realizará con estrictos protocolos de sanidad y tomando en consideración los lineamientos del MTC para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19. Y cada proyecto deberá contar con un protocolo para las operaciones diarias y para el tratamiento de los casos sospechosos o casos confirmados por el nuevo coronavirus.

/Con información de El Comercio./