|  

Los proyectos que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano, cuenta con una inversión superior a los 252 mil millones de pesos. 

6 No me gusta0

Las 18 acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se realizaron en Mexicali, Baja California, contaron con una inversión superior a los 252 mil millones de pesos (mdp). E incluyen obras de infraestructura como la edificación del centro recreativo-cultural en el ejido Puebla, donde se asignaron 35 mdp y la construcción del Corredor verde recreativo sobre el Camino Nacional, con un presupuesto de más de 11 mdp.

Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que solo 10% de los municipios del país cuentan con un plan de desarrollo y ordenamiento territorial; instrumento que permite ordenar los usos del suelo y determinar dónde deben ir los equipamientos, la industria o cómo deben ser los modelos de transportes públicos y la inversión pública.

“Los instrumentos de planeación son fundamentales; pues se pierde entre 5 y 6% del Producto Interno Bruto de las inversiones en las ciudades por carecer de una adecuada planeación y captación de plusvalías”; dijo el funcionario a través de un comunicado.