|  

El parque temático invertirá mil millones de pesos en la construcción del complejo que abrirá sus puertas en diciembre de este año.

4 No me gusta0

Grupo Xcaret invertirá mil millones de pesos en la construcción de un parque en la Reserva Xibalbá, en el municipio de Valladolid, Yucatán; que abrirá sus puertas en diciembre de este año, con capacidad para recibir a 2 mil personas y crear 150 empleos directos y 600 indirectos.

El inmueble se edificará en un terreno de 254 hectáreas -de las cuales, el complejo ocupará 50; precisamente en el triángulo formado por las comunidades de Yalcobá, X-Tut y Sisbichén, en donde están ocho cenotes que serán parte del recorrido.

Las hectáreas formarán un circuito subterráneo, a 18 metros de profundidad, con escenarios naturales –incluidos los cenotes-, que se podrán explorar caminando, nadando, esnorqueando; y en algunos tramos, se podrá hacer tirolesa o armón.

Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret, indicó que para atender a los turistas de una manera integral, la empresa edifica en Valladolid tres nuevos hoteles tipo boutique; que constarán de 33 habitaciones cada uno.

Aseveró que la reserva se unirá al proyecto de las Aldeas Mayas; con el propósito de dignificar a los artesanos originarios para que impartan talleres de tallado de piedra, bordado, herbolaria y elaboración de hamacas.

 

/Con información de El Financiero/