|  

La apertura del puente vehicular Emiliano Zapata tuvo un costo de 50 MDP; mide 350 metros de longitud y 2 mil metros cuadrados de superficie.

4 No me gusta0

Está listo el puente vehicular Emiliano Zapata, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista México- Puebla; tuvo un costo de 50 millones de pesos y mide 350 metros de longitud con una superficie de 2 mil metros cuadrados. Una solicitud que los habitantes de la zona hicieron desde 1995; indicó Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, durante la inauguración.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, mencionó que el puente será un ‘vínculo’ entre el Estado de México (Los Reyes La Paz) y la Ciudad de México (alcaldía Iztapalapa). “Cumplimos. Antes los habitantes de las colonias cercanas a la carretera México-Puebla en Iztapalapa salían por una alcantarilla de la autopista. A partir de hoy el puente E. Zapata mejora la movilidad y da acceso al transporte público de las colonias del oriente de la ciudad”, dijo en sus redes sociales.

En la misma alcaldía, la funcionaria anunció inversiones y proyectos en materia de infraestructura. Por ejemplo, la creación de 66 centros de Innovación, Arte, Educación y Saberes (PILARES); de los cuales 25 ya están funcionando. Así como dos parques más en la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella. Y añadió que en el lugar en que se había aprobado una concesión para una nueva plaza comercial, en Constitución de 1917, se construirá una nueva preparatoria y un museo de la Secretaría de Cultura.

/Con información de Milenio y Noticieros Televisa/