|  

La inversión se ha destinado al mantenimiento de las vías de tren, indicó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

2 No me gusta0

La inversión que ha realizado la Iniciativa Privada del sistema ferroviario en el país, asciende a un monto de 11 mil millones de dólares durante las más de dos décadas que ha operado en territorio mexicano.

Esta inversión se ha destinado al mantenimiento de las vías de tren para que las locomotoras puedan correr a mayores velocidades, así como también se destinaron para aspectos en tecnología, nuevos equipos de arrastre y vagones, entre otros servicios de mantenimiento.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), también mencionó que el sistema de trenes nacional está conectado con el de Norteamérica (México, EU y Canadá), señaló que el tren es un aliado de inversión extranjera y un eslabón de la cadena logística en el país.

La asociación que lidera, Iker de Luisa, informó que el tren de carga genera mil empleos directos, y cada año, el ferrocarril, mueve millones de toneladas de carga.

Asimismo mencionó que la XIX edición de Exporail, la mayor congregación del sector ferroviario de carga, donde funcionarios públicos, proveedores y usuarios discuten perspectivas de este sector, se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero en Cancún, Quintana Roo.

 

/con información de El Heraldo/