|  

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante tiene previsto duplicar la capacidad de almacenamiento a 42 millones de barriles de petróleo crudo.

1 No me gusta0

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante tiene identificados 21 proyectos portuarios con una inversión estimada de 41 mil millones de pesos (mdp); que permitirán duplicar la capacidad de almacenamiento a 42 millones de barriles de petróleo crudo en las terminales portuarias de México.

De ese total de proyectos, 15 ya están firmados y autorizados bajo la modalidad de contratos de cesión parcial de derechos dentro del recinto portuario, o bien permisos fuera del recinto; aseguró Fernando Bustamante Igartúa, director general de Puertos, en una reunión.

12 proyectos están en el Golfo, con una inversión de 29 mil mdp para acopiar 13 millones de barriles adicionales: cuatro en Altamira, uno en Dos Bocas, cuatro en Tuxpan y tres en el Puerto de Veracruz. Con una inversión de 12 mil mdp, nueve proyectos se localizan en el Pacífico, con capacidad para 8 millones de barriles añadidos: uno en Topolobampo, uno en Rosarito, dos en Guaymas, tres en Lázaro Cárdenas y dos en Manzanillo.

Durante una reunión, el funcionario adelantó que diferentes empresas han hecho solicitudes para la construcción de monoboyas -instalación marítima para cargar crudo a un buque-tanque- y que se han ido tramitando y otorgando los permisos correspondientes; informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.