|  

La industria ferroviaria del país busca crear la Cámara Nacional de la Industria Ferroviaria con el objetivo de ser la institución que potencie la infraestructura del sector.

0 No me gusta0

Con el objetivo de tener mayor peso del que actualmente tiene la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el sector ferroviario del país crearía la Cámara Nacional de la Industria Ferroviaria.

Representantes de la AMF indicaron que esta iniciativa es parte de una evolución en función de relaciones; aunque los ferrocarrileros estuvieron haciendo sus esfuerzos por separado, vuelve la necesidad de asociarse para atender frentes comunes.  Así, la AMF ha tenido un papel importante dentro de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Ahora hay posibilidad de que evolucionemos a cámara”, mencionó Iker de Luisa, director general de la AMF.  Añadió que los otros medios de transporte tienen su propia cámara; y que la principal ventaja que tendrán los ferrocarriles al contar con una, es tener un peso más específico aportando a la representatividad del sector.

La solicitud por parte de la asociación a la Concamin para consolidarse como cámara ya fue enviada; y se espera que el proyecto se consolide en el primer trimestre del 2020.

 

/Con información de T21/