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El Aeropuerto Internacional de Toluca, junto con los aeropuertos internacionales Benito Juárez y de Santa Lucía, conformarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

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El proceso de adquisición del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), va avanzando; pues ya concluyó el Due Diligence, el estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea, así como su valor.

En el momento que Aleatica -empresa que posee el control mayoritario, 49% de las acciones- concluya su análisis, se efectuará la reunión para llegar a los acuerdos respectivos, afirmó Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). Hay buena disposición de los participantes en esta adquisición, que son el gobierno federal, el del Estado de México y Aleatica, añadió Ferrando Bravo, en un comunicado.

El director general del GACM destacó que se impulsa al AIT para que haya más vuelos, porque tiene capacidad para recibirlos, además de que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es muy baja, comparada con la de otros aeropuertos. El ejemplo es el aterrizaje del avión de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), en la ruta Toluca-Cancún-Caracas, desde el mes pasado.