La desarrolladora de inmuebles industriales BST Development (BSTD) reveló la adquisición de un inmueble en Cuautitlán Izcalli, Estado de México con una inversión de 40 millones de dólares para construir dos naves industriales a través del fondo de capital de riesgo Prumex IV.
El terreno cuenta con 96 mil metros cuadrados, el 80% será demolido y únicamente se conservará un edificio de 5 mil metros cuadrados de oficinas perteneciente al sector comunicaciones.
Las dos naves industriales clase A serán construidas en 2020 y contarán con un área rentable de 49 mil metros cuadrados.
“La compra de esta nueva propiedad y la inversión de 40 mdd para la construcción de dos naves industriales, nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el centro del país y atender la demanda de espacios logísticos en el mercado norte de la Ciudad de México”, dijo el director de inversiones de BSTD, Pablo Barcos.
Hoy la firma administra 660 mil metros cuadrados de espacios de naves industriales clase A y cuenta con inmuebles en Querétaro, Monterrey, Lerma y el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán.