|  

Estima que con esa ejecución al cerrar el sexenio se habrán construido 111 nuevos hospitales y 200 proyectos de infraestructura adicionales.

301 No me gusta2

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), planea destinar 13 mil millones de pesos a la construcción de infraestructura médica en 2020 como parte de un proyecto de mejoras, resaltó el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo.

Robledo estima que con esa ejecución al cerrar el sexenio se habrán construido 111 nuevos hospitales y 200 proyectos de infraestructura adicionales.

Durante la inauguración del XVII Congreso Internacional Hospital del Futuro, Re + Integrando la Atención en Salud, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES), el titular del ente del Estado aseguró "hacia 2024 también se habrán remodelado 120 hospitales y construido 132 unidades médicas familiares nuevas".

"Este proyecto de infraestructura es uno los más granes y ambiciosos de la actual administración" dijo el funcionario y añadió que requiere de "los mejores arquitectos, ingenieros y médicos", además de "mejores procedimientos, procesos de selección, mayor competitividad y rendición de cuentas en la construcción" de esta infraestructura.

En ese orden y para finalizar consideró importante tener un "diálogo permanente" con los miembros de la SMAES,que está liderado por Adriana García Loredo.