En una alianza conjunta, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio con el fin de impulsar y desarrollar proyectos inmobiliarios y de infraestructura para un mejor México. Durante la celebración de la firma la Mtra. María Ariza, directora general de BIVA, mencionó que este convenio de colaboración entre dos instituciones con vocación de construir; la CMIC que representa a todas las empresas constructoras con orgullo y eficiencia y, BIVA que empieza a construir un mercado bursátil más incluyente y más profundo a través del proyecto de una nueva bolsa de valores, permitirá volver más eficiente la transición para que más proyectos y compañías enfocadas a la construcción puedan levantar recursos a través del mercado de Valores.
Asimismo, subrayó que este convenio permitirá sumar esfuerzos para crear y participar en eventos y actividades enfocadas con la promoción de la industria constructora y del mercado bursátil, "creará sinergias que faciliten la difusión de información actualizada en favor de ambas partes. Queremos que el mercado público se vuelva el mejor aliado de las empresas constructoras, que vean en nosotros la posibilidad para diversificar sus fuentes de fondeo y obtener la mejor liquidez bajo los mejores costos y condiciones”, señaló la directora de BIVA.
Agregó que el mercado de Valores representa la mejor herramienta para el desarrollo de una empresa constructora, “es por ello que hacemos esfuerzos muy grandes como la firma de este convenio y llevar el siguiente mensaje a las empresas: entrar a la Bolsa de Valores, entrar a BIVA, es el instrumento que va a llevar a la empresa a su crecimiento y a su madurez, es por ello que ponemos ahora a disposición de la CMIC y de todos sus miembros el 'Programa de Acompañamiento 360', a través del cual comenzamos a acompañar paso a paso este proceso integrar, para llevar a una visión y realidad exitosa a todas las empresas en su desarrollo".
"El objetivo principal de BIVA Y CMIC a través de este convenio es seguir trabajando a favor de la construcción, impulsando la importante generación de empleos en este sector y el apoyo financiero a los grandes proyectos de infraestructura públicos y privados que necesita nuestro país", concluyó la directora. Por su parte el Ing. Eduardo Ramírez Leal, presidente de CMIC, agradeció a BIVA por ser aliado en sus programas de fondeo, asimismo el Mtro. Santiago Urquiza, presidente de BIVA coincidió con María Ariza en que ambas instituciones tienen vocación de construir e indicó que este convenio servirá para una mayor promoción y educación en el mercado de valores, “esperemos que esta alianza tenga resultados muy pronto”, enfatizó.
Entre las personalidades que asistieron al evento se encontraban el Ing. Francisco Javier Solares Alemán, secretario general de CMIC, El Ing. Nicolás Mariscal Torroella, vicepresidente de Responsabilidad Social de CMIC.