La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que concluir el aeropuerto de Santa Lucía en el 2022 será una tarea complicada debido a los tiempos que se requieren para la construcción, el rediseño del espacio aéreo y certificaciones que se deben tramitar. Esto, luego de que el gobierno mexicano estimara que para construir este aeropuerto se necesita un par de años, más seis meses de certificación de las instalaciones por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Asimismo, la autoridad aérea señaló que desconoce el plan de vuelo del aeropuerto en la base militar, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que la obra contaba con el visto bueno de aerolíneas nacionales y extranjeras, además de organismos internacionales.
En el Foro de Líderes de ALTA, Peter Cerda, vicepresidente de la IATA para las Américas, señaló que el escenario se encuentra lleno de dudas, pues se desconocen varios aspectos como los planes de edificación acerca de la ejecución de la obra y los tiempos. Aseguró que se trata de un asunto en el que todavía hay desorganización.