|  

Los procesos forman parte de las acciones que la SCT y la SHCP anunciaron en julio pasado, con una inversión de 485 mil mdp.

86 No me gusta23

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público iniciaron 873 procesos de licitación para el 2020, que equivalen a 8 mil 767.5 millones de pesos (mdp); y que se realizarán en dos fechas.

Los procesos forman parte de las acciones que las dependencias anunciaron el 29 de julio pasado para detonar la actividad económica del país y que implicarán una inversión física por 485 mil mdp para infraestructura pública.

 En un comunicado, la SCT informó que el 24 de octubre se publicó la convocatoria para 571 licitaciones de obra pública, por un monto total de 6 mil 215 mdp; obras relacionadas con conservación periódica de tramos y rutinaria de puentes; además de la reconstrucción y conservación periódica de puentes.

El 29 de octubre se realizarán 302 invitaciones, que equivalen a 2 mil 552 mdp, asociadas con el programa de Conservación Rutinaria de Tramos. “Todo lo anterior es adicional respecto de los 10 contratos vigentes de Asociaciones Público Privadas (APP) para conservación por 5 mil 125 mdp”, aclaró la dependencia.

De esta forma, las secretarías esperan que las empresas ganadoras comiencen a invertir en recursos materiales y humanos a partir de este mismo año; así, el impacto económico de acciones recurrentes programadas para el 2020 se podrá detonar este 2019.