|  

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú reconoció el el costo original de la obra podría triplicarse.

51 No me gusta2

La inversión original del Tren México-Toluca se triplicaría. Y es que se requieren 27 mil millones de pesos más para concluir en tres años esta obra, así lo dio a conocer en su comparecencia, ante senadores, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En la administración pasada, la inversión inicial fue de 30 mil millones de pesos; actualmente, ha absorbido 64 mil millones de pesos, presentando un avance de 86 por ciento.

Ante esto, el titular de la dependencia señaló que la obra “arrastra muchísimos problemas de derecho de vía" en el tramo que va de Santa Fe a la Ciudad de México y otros más de carácter social. Aún con ello y, a diferencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, "es más conveniente terminarla”. Por otra parte dijo que como parte del programa de carreteras rurales, que ha tenido una buena aceptación, en esta semana se adelantará la construcción de 62 caminos más.