|  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, estará presente en la Base Aérea para dar inicio a los trabajos de obra.

74 No me gusta14

Después que se revocara la última suspensión que frenaba las obras del aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una visita a la base militar de Santa Lucía; espacio donde dará inicio a los trabajos para la construcción del nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’; el cual, empezaría a funcionar en 2021.

“Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 21 esté funcionando este nuevo aeropuerto, esto se complementa también con reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del Aeropuerto de Toluca. Estamos también habilitando este aeropuerto de Toluca, ya estamos en proceso de que opere a toda su capacidad, vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente para muchos años hacia adelante sin interferencia aérea”, señaló el mandatario, quien explicó que ya se demostró que sí es posible que opere el aeropuerto actual con el de Santa Lucía y el de Toluca, pese a que se emitieron dictámenes en contra de dicha posibilidad.

Del mismo modo, reiteró que con la terminal “Felipe Ángeles” se resolverá la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos, en comparación con el costo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Por último recalcó que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía debe estar conectado con otras terminales, como Toluca e Hidalgo, porque no puede quedar aislado.

Por su parte, el colectivo #NoMasDerroches, ha declarado que los juicios de amparo contra Santa Lucía continúan y se seguirán litigando hasta que concluyan de manera definitiva todos los expedientes, además de que existen una serie de restricciones legales antes de que se pueda dar inicio a las obras.