|  

Con una inversión aproximada de mil millones de dólares, comenzará el desarrollo de un proyecto que estará a cargo de las compañías Refmex y Caxxor Group.

157 No me gusta28

Grupo Caxxor será quien financie el proyecto a través de inversionistas nacionales, mientras que Refmex será la empresa encargada del desarrollo del proyecto y del plan de refinación.

El director de Refmex, Marco Jorge Espinos, detalló que cuentan con 17 de los 19 requisitos que pide la ley, “entonces con que no haya ningún cambio por parte del gobierno en este momento, en materia de refinación, vamos a poder ejecutar este tema relativamente rápido, podríamos estar empezando la construcción a mediados del año entrante”, aseguró en entrevista para un medio nacional.

El complejo ubicado en Soto La Marina, Tamaulipas, tendrá una capacidad de refinación de 60 mil barriles diarios para generar gasolina y diésel, y podría ser ampliada hasta 110 mil barriles. El modelo de negocio incluye la importación de crudo ligero; su operación será licitada entre compañías estadounidenses y el combustible generado cubriría la demanda de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Refmex y Caxxor Group son el brazo operativo del fondo de inversión inglés National Standard Finance.