Además de la construcción de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se lanzó la licitación para la ampliación de la T2 del mismo, en un proyecto que llevará por nombre “Dedo L”.
Se trata de la construcción de siete posiciones de contacto con la segunda terminal, donde las aerolíneas podrán aparcar sus equipos para el abordaje de usuarios. En el concurso LO-009KDN002-E 60, vertido en CompraNet, se indicó que las obras se realizarán en un plazo de 114 días para iniciarse el próximo 4 de septiembre y culminar el 26 de diciembre del presente año.
Asimismo, se espera que el 13 de agosto del presente año sea la junta de aclaraciones, y el 21 la presentación de ofertas. Con base en el programa de obras del AICM, la inversión total destinada a esta obra pública será de 717 millones de pesos.
Año con año, el AICM transporta a aproximadamente 48 millones de pasajeros, por lo que la finalidad de esta nueva infraestructura de posiciones de dedo, es que los aviones puedan realizar el abordaje de los usuarios directamente desde el edificio terminal.