|  

Aseguran que para el segundo semestre de año se tendría mayor dinismo debido a los programas de mantenimiento que cuentan con recursos presupuestales.

209 No me gusta30

[FOTO: Proyección de urbanismo en La Porta High Living de INVESTTI Grupo Inmobiliario]

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, informó que el sector de la construcción en México mostró una caída de 2% al primer semestre de 2019, pese a que el Gobierno Federal inició con un combate a la corrupción, lo que desembocó en restricciones presupuestales en varias dependencias correlacionadas.

Optimista, señaló que para el segundo semestre de año el sector podría mostrar más dinámica por los programas de mantenimiento que ya cuentan con recursos presupuestales como el IMSS, SEP y Pemex, por lo que al cierre de 2019, el sector tendría un aumento de 1%, en comparación con el cierre de 2018, cuando tuvo un crecimiento de 0.6 por ciento en el mismo periodo.

“Fue un inicio de administración complejo y lento para nosotros porque se han invertido apenas 68,000 millones de pesos en temas de infraestructura, lo que representa 18% del monto destinado, pero también tenemos que decir que hay dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se hacen bien las cosas y en los puestos más relevantes está gente con experiencia en el sector”, destacó.

Argumentó que la infraestructura es el motor de la economía nacional, por lo que se tiene que detonar con una adecuada planeación sin importar qué partido político llegue, en tanto que “en la planeación debemos participar los expertos”.