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Se construirá una vía a lo largo de 47 kilómetros; la mitad será un viaducto elevado con un sistema estructural de elementos prefabricados de concreto.

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Para conectar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el general César Augusto Bonilla Orozco –comandante de la 37 zona militar de Santa Lucía– informó que se construirá una vía a lo largo de 47 kilómetros, de los cuales, la mitad será un viaducto elevado con un sistema estructural de elementos prefabricados de concreto, según estable la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Asimismo, señaló que esta obra forma parte de la infraestructura vial del aeropuerto, en donde ya se encuentran trabajando ingenieros y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el trazo y pruebas de terreno. En entrevista, explicó que se trata de una carretera de vía rápida que aprovechará la infraestructura que se construyó a un costado del que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado en diciembre.

De acuerdo con la MIA del proyecto de construcción del AISL, “el trazo de la vía, si se considera desde la terminal 2 del AICM se erigirá sobre la Vía Tapo, el Anillo Periférico y Río de los Remedios, después correrá a nivel y paralela al Circuito Exterior Mexiquense sobre el Canal Central, para finalmente, dar un viraje hacia la derecha y elevarse sobre las vías del Ferrocarril Central. Este tramo del viaducto que inicia en el viraje pasa paralelo a la calle Hacienda Santa Inés en Nextlalpan”, dijo Bonilla Orozco.