|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por iniciados los estudios del lugar; su construcción se tiene contemplada para junio.

133 No me gusta20

[También te podría interesar: AMLO recula; construcción de Santa Lucía hasta junio]

Desde la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por iniciados los estudios y trabajos preliminares para convertir dicha base en un aeropuerto mixto.

Aseguró que el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ será la prueba de que se puede construir una obra legal de grandes magnitudes y de manera austera, ya que supondrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

[También te podría interesar: Aeropuerto de Santa Lucía tendrá potencial hasta 2069: Gustavo Vallejo]

El mandatario explicó que este proyecto es más eficiente que el que se preveía en el lago de Texcoco, cuyo costo habría rebasado los 300 mil millones de pesos y que se iba a concluir en 2024. Además, ratificó su compromiso de entregar la obra en tres años “y aún antes”, porque se cumplirá en tiempo y forma.

Por su parte, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), detalló que el nuevo aeropuerto operará con sistemas de navegación modernos y tendrá una capacidad para 20 millones de pasajeros en su etapa inicial.

[También te podría interesar: Aseguran que las obras de AISL concluirán en junio de 2021]