|  

La CMIC, delegación Jalisco, advirtió que en la entidad se vive una parálisis en la inversión pública.

153 No me gusta5

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, advirtió que en la entidad se vive una parálisis en la inversión pública por parte de los tres niveles de gobierno, que afecta principalmente a las micro y pequeñas empresas.

Según un análisis propio, siete de cada 10 microempresas constructoras reportaron una caída de entre 60 y 70% en sus ingresos al primer trimestre del año (1T19); dos de cada 10 (20% de las encuestadas) manifestaron estar a punto de cerrar por la falta de trabajo; y finalmente el 80% registró problemas financieros el 80% de las firmas encuestadas.

Luis Méndez Jaled, presidente del organismo, dijo que la inversión pública ejercida a enero fue la más baja de los últimos 10 años. “Durante el 2010 en este contexto, por habitante en el estado se invertían 118,000 pesos hablando de infraestructura pública. Hoy en día se invierten por cada habitante en el estado 77,000 pesos. Es decir, hay un rezago en infraestructura pública que ha tenido una caída aproximada de 53%”, añadió.

Con información de El Economista