|  

Actualmente el sector de la industria del cemento en México se encuentra interesado en participar en los proyectos de infraestructura del Gobierno Federal, como lo son el Tren Maya y el desarrollo en infraestructura carretera, entre otros relevantes.

173 No me gusta32

Prueba de ello es que una empresa del ramo invertirá durante 2019 entre 30 y 50 millones de dólares para ampliar su red de distribución en el país, donde tiene interés por los proyectos de infraestructura, dijo el director general de Holcim, Rodolfo Montero.

Aún no hemos cerrado todos los planes, pero vemos mucho optimismo en México y su desarrollo, dijo durante un recorrido realizado en la comunidad de San Francisco Xochiteopan, perteneciente al municipio Atzitzihuacán, Puebla, donde se apoyó a la reconstrucción de 36 casas para damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Expuso que el monto de inversión también considera a sus plantas de cemento y concreto para aumentar su capacidad de producción, avanzar hacia la reducción de emisiones y mejorar su eficiencia.

“Son inversiones para mejorar la eficiencia de la producción. Nos preocupa el medio ambiente, reducir las emisiones al ambiente y recuperar las canteras; y muchas de esas inversiones no son para producir más, sino mejor y de forma más amable con el ambiente”, explicó.

Dijo que están interesados en participar en los proyectos de infraestructura del gobierno federal, como el Tren Maya y el desarrollo de carreteras, del cual quieren participar: “Aún no hemos tenido acercamientos directos, pero nos interesa muchísimo ser parte del desarrollo de la infraestructura. Hemos estado en grandes proyectos en el país en el pasado y queremos seguir siendo parte”, destaca una nota de Obras Web.