Con una inversión de 25, 000 millones de pesos, el tren recorrerá una longitud de 21.5 kilómetros, con dos tramos elevados y un túnel de 5.4 kilómetros, trasladando así a 233, 000 pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos a una velocidad de 38 kilómetros por hora, con un máximo de 80 kilómetros por hora.
Durante su visita al área de equipamiento de talleres y cocheras; a la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) ya energizada, el funcionario recorrió el Viaducto 2 a la estación Revolución y señaló que “ya se tiene la totalidad de los trenes, el Viaducto 1 y 2, el túnel y centro de control con el equipo verificado, sólo faltan detalles, acabado en algunas estaciones para su posterior proceso de pruebas operativas, que habrán de verificar la empresa Alstom y supervisores para confirmar que dichos exámenes son superados y que operará con plena seguridad”, mediante comunicado.
La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara contará con 18 estaciones y conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque. Además cruzará por el Centro de Guadalajara, duplicando la longitud del Sistema de Transporte Colectivo de esa ciudad.