Actualmente, México está entre los países de América Latina con menor flujo de pasajeros aéreos per cápita, con 0.7; mientras que países como Canadá con 3.9 y Panamá con 3.7 aparecen como punteros en la región.
“Con más de 800 rutas nacionales e internacionales, un millón de empleos directos e indirectos y una aportación al PIB de 2.9%, para la industria aérea es de suma importancia ordenar su crecimiento aumentando la competitividad con sentido social, lo cual puede lograrse a través de una agenda de trabajo sólida, que incluya los temas prioritarios para la industria: seguridad, crecimiento, regulación inteligente, infraestructura, servicios de facilitación de pasajeros, y sostenibilidad”, comentó Sergio Allard, Presidente del Consejo Directivo de la CANAERO.
En respuesta a ello, la Agenda de la Aviación Mexicana 2019-2024 presentada por CANAERO incluye temas de dialogar, como seguridad, crecimiento económico, regulación inteligente, infraestructura, servicios de facilitación y sostenibilidad.
Con ello queda manifestada la necesidad de contar con una industria aérea mexicana competitiva y sana, siendo esta clave para impulsar el desarrollo económico de México, facilitando exportaciones, incentivando inversiones y detonando industrias paralelas de gran relevancia para la economía nacional como la turística, señaló la Cámara mediante comunicado.