Asimismo el funcionario, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, realizaron un recorrido de supervisión de las obras de construcción para el Nuevo Puerto de Veracruz, el más grande de Latinoamérica cuya inauguración se prevé hacia finales de 2018.
El proyecto cuya inversión asciende a más de 31,000 millones de pesos, provienen en 80% sector privado y 20% del sector público. En su primera fase se prevén cinco terminales que incluirán contenedores, fluidos, granel agrícola, mineral y semiespecializada en carga general y contenerizada.
Además, en la misma ceremonia, se entraron en operación oficial el puente vehicular Coatzacoalcos concluido en 2016, con una inversión de 884.6 millones de pesos; el libramiento para el acceso al Puerto de Veracruz (enero 2017), cuyos trabajos alcanzaron un costo de 596.3 millones de pesos; y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo (marzo 2017) y con una inversión de 400 millones de pesos.