|  

Tras los daños registrados los días 7 y 19 de septiembre de 2017 por los sismos, el Fideicomiso Fuerza México (FFM), iniciativa liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por diversos organismos, recaudó más de336 millones de pesos.

65 No me gusta1

El Fideicomiso administra las donaciones de organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural, además de ser un ejemplo del sector privado que de manera transparente, busca atender a la población en situación de emergencia.

Con una inversión de 170 millones de pesos reedifica actualmente 3,463 viviendas en Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México, con lo que se benefició a 13,000 mexicanos.

Cabe destacar que a través del Fideicomiso se ha logrado optimizar los recursos destinados a vivienda hasta en 60%, alcanzando un efecto multiplicador 3 a 1.

En el rubro de la transparencia colaboran Edna Jaime, presidenta de México Evalúa y Federico Reyes Heroles, presidente de Impunidad Cero, entre otros. Adicionalmente, cuenta con subcomités de asesoramiento especializado en reconstrucción.

Al respecto, Alejandra Kuri, directora ejecutiva del Fideicomiso señaló: “Buscamos eficientar recursos y amplificar el alcance de la intervención en las comunidades afectadas. Nuestro modelo operativo permite hacer intervenciones integrales para el beneficio de las comunidades afectadas.”

Para ello se creó el portal, www.fideicomisofuerzamexico.mx, donde diariamente se verifican los avances de la reconstrucción.