La desinversión parcial se realizará a través de la escisión y venta de las subsidiarias de Mármoles Arca y Madarca, empresas enfocadas en la comercialización de piedras naturales y maderas respectivamente. Se estima que el cierre de la operación se lleve a cabo durante las siguientes semanas.
Posterior a la desinversión de mármoles, Nexxus (a través de Nexxus Capital Private Equity Fund y Fideicomiso Nexxus IV) permanecerá invertido en una holding de reciente creación, Vidrios y Fachadas Holding, que consolida a Vitrocanceles, y Vitrogenera, empresas enfocadas en la producción, distribución e instalación de vidrio para fachadas, cancelería y desarrollos arquitectónicos. Nexxus continuará ejecutando los planes de generación de valor para seguir cumpliendo con los objetivos de la inversión.
Como se recordará, Nexxus ha participado activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995 y es una de las principales instituciones administradoras de activos alternos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.
Sin considerar la desinversión parcial de Maak, Nexxus ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 12 empresas de su portafolio. Nexxus ha levantado y administrado diversos fondos con compromisos de capital por más de 1,360 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado seis compañías en los Mercados de valores.
Nexxus desea ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.