|  

Los damnificados del sismo del 19S que registraron pérdida total de su inmueble y que cuentan con tarjeta del Fonden o credencial de Unidos por Morelos, ya pueden firmar un convenio con la Fundación Carlos Slim que, además ofreció un plus de 30,000 pesos para equipar viviendas.

269 No me gusta9

Además, fue presentada la maqueta de la propuesta de vivienda que ofrece construir la Fundación, que comprende dos recámaras, cocina, comedor, sala y baño en un área de 80 metros cuadrados que cuenta con tecnología antisísmica.

Durante la presentación, el coordinador operativo de Unidos por Morelos, Ayala Gutiérrez, destacó la importancia de acercar la fundación a la comunidad: “Este esquema de construcción de sus viviendas con daño total ya pueden firmar un convenio ciudadano con la Fundación Carlos Slim, para que ellos puedan construir sus viviendas desde cero hasta que se esté entregando totalmente en un plazo de seis semanas”.

Puntualizó al recibir los recursos del Fonden por pérdida total, se les dará el dinero por partes. “Les dieron una parte y solo tienen 30,000 y con eso difícilmente podrán construir, la Fundación costea los 90,000 con sus propios recursos y aparte darán un plus, por lo que se sumaran 120 más 30, que arrojan un total de 150 mil pesos”.

Los 30,000 pesos adicionales serán para equipar la vivienda con un baño completo, una tarja para patio, bóiler y un tinaco, ya que la Fundación es una de las pocas instituciones que dan un plus y lo único que se necesita es que los que tienen daño total puedan a cercarse con la fundación y formar el convenio, según una nota de El Sol de Morelos.

Destacó en este municipio se entregaron 600 tarjetas del Fonden por daño total, y 59 con credencial de Unidos por Morelos, y son los candidatos que tienen la posibilidad de contar con una vivienda en seis semanas.

Finalmente, reconoció que hay un tema complejo con las demoliciones que siguen pendientes que dejaron las constructoras contratadas por Sedatu, ya que para la reconstrucción el predio debe estar limpio y en forma para que se pueda empezar a construir.