|  

Grupo Financiero Banorte anunció, como parte del programa “Banorte adopta una comunidad”, que permitirá canalizar el apoyo de la institución, sus clientes y colaboradores, a los damnificados por los sismos de septiembre, las primeras cuatro comunidades que serán beneficiadas: Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá en Chiapas y San Francisco del Mar en Oaxaca.

209 No me gusta16

Estas serán las primeras cuatro de las siete comunidades que el grupo financiero adoptará mediante un programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar por un monto total de hasta 170 millones de pesos, que serán canalizados a través del fideicomiso #FuerzaMéxico.

El programa integral tiene como ejes la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar, que beneficiará hasta a 1,400 familias.

En el marco de los esfuerzos del fideicomiso #FuerzaMéxico, las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil de amplio reconocimiento, entre las que se cuentan: Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Tosepan.

Al respecto, Carlos Hank González, presidente del grupo financiero y la fundación Banorte, señaló que “La fuerza de México viene de los mexicanos; por eso en Banorte vamos a adoptar estas comunidades, para darles la mano y verlas nuevamente de pie. Estos esfuerzos para la reconstrucción significan fortalecernos desde los cimientos, mejorando la calidad de vida de los beneficiados en el mediano y largo plazos”.